Montaña

15/02/2013 - ESQUÍ EN PORT AINE


PARTICIPANTES: Pilar Carrasco, Carlos Heras y el que escribe, Rubén Gálvez

¿Y por qué no hacer alguna vez algo diferente? Ya eran varias las veces que se había propuesto en el club organizar un fin de semana de esquí. Lo mejor para conseguirlo es poner fecha, del 15 al 17 de febrero. Nuestro objetivo era un fin de semana de relax y disfrute del esquí y para ello se eligió la pequeña estación de Port Aine. Esta estación tiene poca afluencia de gente y pistas de dificultad variada, que es lo que íbamos buscando: perfeccionar la técnica aquellos que ya sabían esquiar y hacer los primeros pinitos los que se ponían los esquís por primera vez.
Partimos de Guadalajara el viernes, nos esperaba un largo viaje pero estamos acostumbrados. Carlos condujo todo el viaje, como en gran parte de los que hacemos. Nos alojamos en Alberg Les Estades , un albergue bastante familiar, ya que había muchos padres con sus niños que también iban a esquiar. .
El sábado no madrugamos mucho comparado con los madrugones que nos damos con la espéleo. Bajamos al desayuno, cogimos fuerzas y después de esto, nos fuimos a las pistas.
Lo primero, alquilar el material de esquí. Una vez conseguido y con el material en nuestras manos, nos ponemos manos a la obra,… ¿me acuerdo de cómo se esquiaba? Sí, esto parece que no se olvida nunca.

 


Empezamos dando unos pequeños consejos de la técnica de esquí a los inexpertos y después unas pistas fáciles para coger confianza. 

 
Poco a poco iríamos aumentando el nivel de dificultad. 


Terminada la jornada del sábado hicimos una pequeña escapada a Andorra, tenía que ser rápida ya que nos esperaban el en alberge para cenar.
La jornada de esquí del sábado, no fue del todo mala, aunque teníamos mono de más, por lo que el domingo la cogimos con ganas. Durante el día algunos progresaban poco a poco, mientras otros nos fuimos a conocer pistas nuevas y con más dificultad. Gracias a dios, aunque vimos gran cantidad de accidentes, ninguno de nosotros sufrimos ninguno.