Páginas

domingo, 21 de mayo de 2017

Coventosa - Galería de las excéntricas

Participantes: Carlos Heras, Pilar y miembros del AEM Trasmiera

Aprovechando una de las salidas del AEM Trasmiera para visitar los lagos de Coventosa, decidimos ir a visitar la Galería de las excéntricas, una zona desconocida para nosotros. 
Quedamos con todos en el parking de Coventosa, y entramos de los primeros ya que nuestro objetivo estaba mucho más allá de los lagos. Comenzamos a recorrer las galerías ya conocidas hasta llegar a los lagos donde nos pusimos el neopreno. El nivel de los lagos era sorprendentemente bajo, se hacia pie casi en su totalidad. Al cruzar los tres lagos nos quitamos el neopreno y continuamos el recorrido inverso a la travesía de Cueto - Coventosa hasta pasar la marmita también llamada cuarto lago, donde se encuentra la tirolina. En este punto, giramos a la izquierda dejando a la derecha el camino que lleva al agujero soplador. La galería de techo alto por la que continuamos estaba repleta barro, tanto que el cauce del riachuelo que la recorría tenía forma de cuña. Este curioso río zigzagueaba de forma continuada hasta penetrar en un agujero de la pared y desaparecer prácticamente. 




Continuamos bastantes metros río arriba, y cuando era posible, trepábamos para salir del cauce y visitar los pequeños ramales que aparecían a ambos lados.
En alguno de ellos encontramos bellos rincones de pequeñas excéntricas.





Como era domingo, y tampoco sabíamos el tiempo que les iba a llevar al resto volver de los lagos, decidimos darnos la vuelta y comenzar la salida. Al poco de cruzar el último lago, nos encontramos a los más rezagados del grupo a los cuales nos unimos para compartir el camino hasta la calle.