Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

Torca del Regato Calero II

Participantes: Carlos Aranda, Gabri, Carlos Heras y Pilar


Teníamos ganas de visitar la Torca del Regato Calero II, una -300 muy utilizada para cursos y prácticas de socorro. Nuestro objetivo era llegar a lo más profundo por la vía más cómoda, así que sin más premisas cogimos todo el material que creíamos necesario y pusimos rumbo a Rasines. Preparamos las sacas en el mirador donde finaliza la pista, 6 sacas hasta arriba de material para 4 personas, "todo bajo control"...



Antes de pensarlo mejor, iniciamos el camino a la torca y comenzamos a bajar por el prado. La boca realmente impresiona por la cantidad de vegetación que alberga. 



Poco a poco fuimos bajando la rampa y la sucesión de pequeños pozos hasta llegar a una amplia sala de donde parten varios ramales.



Elegimos el ramal menos caótico y más utilizado. Al poco de tomarlo comenzamos a escuchar voces y nos dio alcance el grupo de exploración de la torca que venia a seguir con los últimos trabajos. Tras una amena charla, les dejamos pasar para entorpecer lo menos posible la exploración y continuamos con la instalación de la vertical.



Pasadas unas horas, llegamos a una zona más horizontal situada alrededor de los 270 metros, donde nos entretuvimos un rato fotografiando las formaciones y picando algo antes de comenzar el ascenso.





Tras el descanso, Gabri y yo comenzamos con la desinstalación, alternándolos en las zonas donde nos podíamos esperar. Y "al tran tran", conseguimos salir por la boca todavía de día.



Sin duda, una muy buena actividad!!